Vistas de página en total

lunes, 14 de abril de 2014

15ª etapa Adamuz-Montoro



7 de abril de 2014

Distancia: 23,09 km.
Desnivel+: 406 m.
Desnivel-: 339 m.
Tiempo total de marcha: 6 h. 50 m.
Media total: 3,7 km./h.
Señalización: Buena
Valoración: 6




Tenemos algún problema para salir de Adamuz con respecto a la señalización pero es cosa nuestra, estábamos mal orientados, pero enseguida encontramos el panel que nos indicaba la salida de la localidad. Me he unido en este tramo a unos amigos ingleses e irlandeses que junto a Paul se encontraban realizando la ruta.
 
Iglesia de San Andrés en Adamuz
Tomamos la carretera CO 3102 donde se encuentra el panel de inicio de etapa, 
que se dirige a Montoro, la abandonamos pasados kilómetros y medio para tomar a la derecha el camino que se dirige a Algallarín,



explotaciones de olivos a ambos lados del camino y algunos molinos, donde irá la aceituna para sacar el magnífico aceite que todos los días desayunamos por estas tierras.
Explotaciones de olivos
Flor de la encina
Cuando estamos a punto de entrar en Algallarín el camino se desvía a la derecha, hacemos un alto para descansar un poco y continuamos bordeando la villa por el sur, el camino poco a poco se va acercando al Guadalquivir.


 
Acercandonos al Guadalquivir
Caminamos siguiendo su margen derecha hasta el momento en que debemos subir un poco para cruzar un puente sobre el río.
Río Guadalquivir
 Nada más cruzar hay que dejar la carretera y descender por un sendero muy poco visible y que clarea cuando entramos en un olivar. Cuando lo abandonamos salimos a una pista que conserva en algunos tramos el empedrado antiguo.
Camino empedrado

 El camino va ascendiendo para llegar a la parte alta de Montoro entrando desde el oeste, el calor es sofocante a mediodía y paramos en el primer bar para tomar un refresco.
Ascendiendo a la parte alta de Montoro
 Estamos en Montoro pero tenemos que cruzar la localidad y cruzar de nuevo el Guadalquivir por el Puente Nuevo,
Puente Nuevo en Montoro

nada mas cruzar, abandonamos la ruta para seguir una carretera que nos lleva al Cortijo de La Molina donde vamos a pernoctar esta noche. No sabíamos que este cortijo se encontraba a 5 km. de Montoro al contratarlo vía internet, así que nos ha tocado hacer 5 km más de etapa, y aunque el sitio es magnífico no me atrevo a recomendarlo para la gente que esta haciendo esta travesía, a menos que vaya un grupo numeroso como el de hoy que somos doce personas y teníamos el cortijo para nosotros.
Montoro
 Tiene 8 habitaciones dobles y se pueden añadir algunas camas más, un magnífico sitio y nada caro, 20 € por persona el alojamiento. Como hace un día magnífico hemos descansado en el patio después de la ducha acompañado de unas botellas de cava y de vino tinto, luego hemos ido a cenar a un restaurante cercano y después de un intenso debate hemos vuelto al cortijo, ya en poco tiempo nos metemos a la cama.

Alojamiento: Cortijo de la Molina 8
Cena: Restaurante Bartolo 5
Desayuno: Bar junto al puente en Montoro 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario